Hoy os traigo la receta de un pan que está delicioso. Es muy sencillo de hacer y sale muy tierno.
Lo cierto es que desde que tengo la Thermomix he hecho muchos panes de muchos sabores y todos con un resultado bastante bueno, pero este es uno de los mejores.
Se puede hacer en una bolsa de asar o en un recipiente pyrex con tapadera.Ya me contaréis que os parece si os animáis a probarlo.
INGREDIENTES
*250 grs de agua
*15 grs de aceite de oliva (y un poco más para la bolsa o el pyrex)
*1 sobre de levadura de panadería deshidratada
*500 grs de harina de fuerza
*1 cucharadita de azúcar
*2 cucharaditas de sal
*1 bolsa especial para asar o un recipiente pyrex con tapadera
1- Ponemos el agua en el vaso y calentamos 1 min/37º/vel 1. Mientras tanto pintamos con aceite la bolsa de asar o el recipiente pyrex.
2- Añadimos la levadura, la harina, la sal y los 15 grs de aceite y mezclamos 15 seg/vel 6. Luego programamos para amasar, 2 min/vaso cerrado/vel espiga, sin poner el cubilete. Terminado el tiempo comprobamos la masa y si vemos que está muy pegajosa le añadimos una cucharada de harina. Si vemos que no se pega nada y/o está hecha bolitas, le añadimos entre 20-40 grs de agua. Para cualquiera de los dos casos programamos 1 min/vaso cerrado/vel espiga.
3- Retiramos la masa del vaso y si quedasen restos de masa en las cuchillas, ponemos en vaso cerrado y pulsamos dos veces el turbo, así saldrá toda la masa.
4- Formamos una bola con la masa y le damos forma. Con un cuchillo le hacemos varios cortes en la superficie y espolvoreamos con harina por encima. Metemos en el centro de la bolsa de asar y cerramos por el extremo, dejando holgura para que el pan crezca.
5- Metemos el pan en el horno totalmente frío, sin precalentar, y lo dejamos 40 minutos a 220º.
No hay comentarios:
Publicar un comentario