Los ingredientes que os voy a poner son para 5-6 personas. Se puede comer perfectamente de un día para otro, solo tened la precaución de no dejarlo muy seco. Si os fijáis en la tercera foto, es justo como estaba el arroz en el momento de apartarlo para que repose. Así se queda jugoso, pero no caldoso.
!!Animaros a probarla!!
!!Animaros a probarla!!
INGREDIENTES
*500 grs de arroz (yo uso siempre brillante o SOS clásico)
*1 cebolla grande
*4 dientes de ajo
*1 pimiento verde grande
*1/2 pimiento rojo
*2 zanahorias pequeñas
*1 kg de Higaditos de pollo
*1 chorreón de vino
*5 cucharadas soperas de aceite
*2 litros de agua aproximadamente
*Sal
*Colorante alimenticio
1- Limpiamos los higaditos, que se quedarán en unos 800 grs y lavamos varias veces. Escurrimos. Troceamos toda la verdura (cebolla, ajo, pimientos y zanahorias) en trozos pequeños.
2- Ponemos en la sartén o paellera el aceite y las verduras troceadas y hacemos un refrito a fuego medio-fuerte.
3- Cuando la verdura esté ya vencida, le añadimos los higaditos y doramos por fuera. Cuando estén un poco dorados, añadimos 1 litro de agua, sal y el correón de vino y ponemos el fuego fuerte.
4- Esperamos a que empiece a hervir el agua y añadimos el arroz. Removemos bien para introducirlo en el agua y bajamos un par de pasos el fuego, que quede a temperatura fuerte pero que no se nos pegue. Si la sartén o paellera sabes que puede pegarse, dejalo a temperatura media y más tiempo.
5- Vamos moviendo cada dos o tres minutos para que no se nos pegue. Añadimos agua conforme vaya adsorbiendo. En cuanto al agua, se que muchas personas pensarán que es mucho 2 litros, pero yo no tapo el arroz en ningún momento, aparte que dependiendo del tipo de arroz que uséis y la fuerza que le deis al fuego, consumirá más o menos agua. Yo se la voy añadiendo de 1/2 vaso en 1/2 vaso para no romper mucho la cocción y no pasarme. En total el tiempo será unos 20 minutos, aunque claro está, dependerá del arroz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario