Normalmente siempre le pongo por encima mermelada de fresa, de frambuesa o de frutos rojos. En este tiempo algunas veces le hago la mermelada de fresa natural, que queda ya de muerte, pero como ésta fue para una de estas emergencias , pues lleva mermelada con trozos de fresas de "La vieja fábrica" que para mi gusto es de las mejores que se pueden comprar.
Os animo a probarla porque sé que repetiréis. Aquí os dejo la receta para que la podáis disfrutar tanto con la thermomix como de forma tradicional.
!!A saborearla!!
INGREDIENTES
Para la base
*70 grs de mantequilla
*150 grs de galletas (al gusto)
Para la tarta
*3 huevos
*180 grs de azúcar
*1/2 litro de leche
*2 sobres de cuajada
*200 grs de philadelphia o queso crema
1- Ponemos las galletas en el vaso y se trituran 20 seg/vel 6. Se añade la mantequilla y se mezcla 10 seg/vel 6, debe quedar una masa homogénea. Se vierte en un molde de unos 22 cm de diámetro y se extiende, apretando bien con una cucharita. Se mete al horno precalentado a 180º durante 10 minutos. Al sacarlo dejar enfriar en el frigorífico.
Yo normalmente le pongo solo la galleta de base, así te ahorras este paso que es el más largo y además le quitas un buen número de calorías y queda genial también. Sólo tienes que tener cuidado al volcar el relleno de que no caiga directamente sobre la galleta porque si no flotarán.
Ayúdate con un cazo o una cuchara grande y vuelca la mezcla sobre él directamente, así caerá sobre las galletas poco a poco y no subirán.
Ayúdate con un cazo o una cuchara grande y vuelca la mezcla sobre él directamente, así caerá sobre las galletas poco a poco y no subirán.
2- Echamos en el vaso los huevos, el azúcar, la leche, la cuajada y el philadelphia y programamos 8 min/90º/vel 4.
Si no tienes thermomix, pon todos los ingredientes en un bol y bate hasta que esté todo bien mezclado. Pasa a una cacerola y ponla a fuego medio sin dejar de remover con una varilla, hasta que empiece a hervir.
Cuando termine (no tardéis mucho en volcarlo o cuajará en el vaso o la cacerola) lo volcamos sobre la base de galletas, dejamos enfriar unos 5 minutos y metemos al frigorífico un mínimo de 4 o 5 horas.
3- Cuando esté fría cubrimos con mermelada del sabor que más nos guste y ya podemos servir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario