Después de mucho pensar con qué receta inaugurar el blog, he decidido que como a nadie le amarga un dulce, pues debía ser un dulce el elegido.
Aquí os dejo este bizcocho de chocolate que está especialmente bueno templado, porque así os encontraréis el chocolate fundido al meter la cuchara. Una vez terminado los 35-40 minutos pinchar con un palillo. Os saldrá siempre un poco manchado porque como os digo se quedan trozos fundidos dentro, pero sabréis si está hecho cuando no se pegue nada más que un poco de chocolate, sin galleta.
Se pueden hacer muchas variantes de este bizcocho, como cambiar el chocolate negro por blanco, o utilizar trocitos de manzanas y nueces(con un chorrito de licor para que salga jugoso), lo que se os ocurra. Siempre será un bizcocho diferente a cualquiera al llevar galletas en lugar de harina.
Si queréis sorprender a alguien con una merienda deliciosa, no os lo penséis y decidiros por él. No dejará a nadie indiferente, os lo garantizo.
INGREDIENTES
*150 grs de chocolate fondant en trozos(yo uso nestlé postres)
*1 paquete de galletas redondas(unos 200 grs)
*1 sobre de levadura química en polvo
*100 grs de mantequilla a temperatura ambiente en trozos
*75 grs de azúcar
*3 huevos
1- Precalienta el horno a 180º
2- Pon el chocolate en el vaso y programa 5 seg/vel 5. No tiene que quedar muy pulverizado, (si no, no encontraremos trozos fundidos). Retira del vaso y reserva.
3- Sin lavar el vaso, echa las galletas y pulveriza 20 seg/vel 9.
4- Añadimos la levadura , la mantequilla, el azúcar y los huevos. Programamos 15 seg/vel 7.
5- Con la espátula bajamos los ingredientes hacia el fondo del vaso y volvemos a programar 10 seg/vel 7.
6- Se incorpora el chocolate reservado y mezclamos envolviendo con la espátula. Se vierte la mezcla(es una masa muy densa y pegajosa) en un molde engrasado con capacidad para un litro aproximadamente y se hornea unos 35 minutos.
También lo podéis hacer como magdalenas individuales en lugar de un bizcocho.
!Espero que os guste!
que rico
ResponderEliminarQué buen comienzo de blog ¡¡. La verdad es que no hay la más mínima resistencia para hacer esa receta. Esta misma tarde la voy a intentar que van a venir unos amigos a casa y los voy a sorprender, segurisima de no quedar mal. Porque además tengo algunas referencias tuyas cuando te compré la thermo (la mejor compra que he hecho en mi vida¡¡)y sé que eres una cocinera estupenda además de persona, siempre disponible a ayudar a tus clientes, aunque haya pasado el tiempo, como es mi caso. Creo que te llamas Nuria, no?. Pués mi enhorabuena por tu blog y por ser la persona que eres. Gracias por todo
ResponderEliminarMuchas gracias, me alegro que estés tan contenta con la Thermomix, la verdad es que es para estarlo y sobre todo gracias por los comentarios hacia mí. Ya sabes, para cualquier duda ponte en contacto conmigo y ya me contarás que tal el bizcocho. Hasta pronto.
Eliminar¡Buah! Me relamo... quiero muerte por chocolate la próxima vez que baje.
ResponderEliminarJose, que poquito te queda para bajar a pasar calor... jajaja. Tenemos otras recetas pendientes también si mal no recuerdo,pero no te preocupes que tendrás tu muerte por chocolate dentro de muy poquito, empieza a contar los días ;)
EliminarPuedes decirme cuales son las galletas redondas? No se si te refieres a las Galletas Maria :)
ResponderEliminarSi,las María o cualquiera de ese tipo ;)
EliminarHola Pau! Disculpa la tardanza pero he tenido el blog bastante desatendido. Si, me refiero a las María de toda la vida. También puedes usar cualquiera de las rectangulares de marca blanca, puse lo de las galletas redondas por aquello de que son las más conocidas. Un saludo
ResponderEliminar