martes, 30 de abril de 2013

HUEVOS RELLENOS DE BACALAO Y GAMBAS

Hoy os traigo una receta de huevos rellenos diferente. Es una de las miles de variaciones que podemos hacer  para el tiempo que viene. 
Lo cierto es que como ocurre con otros alimentos, a los huevos rellenos le va todo bien. Lo digo con propiedad porque recuerdo la primera nochebuena que quise hacer yo alguno de los platos de la cena. Se me ocurrió buscar en una de las muchas revistas y libros de cocina que había por casa y vi una receta de huevos rellenos de bacalao ahumado y yogur. Era muy fácil y pensé que estaría bueno, pero ¿que ocurrió? Pues leí la receta y muy dispuesta me puse a prepararla y cuando ya tenía todo el relleno, por costumbre le empecé a poner un par de cucharas de mayonesa sin acordarme de que era yogur lo que decía la receta. Cuando me dí cuenta iba a dejarlo así pero siendo como soy, dada a los "experimentos" le añadí el yogur. El resultado fue estupendo, para sorpresa mía y además gustó mucho. Así que animaros a utilizar distintos rellenos. De momento os dejo éste que es muy facilito y está muy bueno. Yo lo acompañé de coliflor cocida con un poquito de mayonesa y perejil.


INGREDIENTES

*4 huevos cocidos
*1 ajo
*2 cucharadas de aceite de oliva
*1 barrita de bacalao desalado o trozos de bacalao desmigado desalado.
*15-20 gambas crudas
*mayonesa(en este caso usé lactonesa con ajo hecha con la thermomix)


1-  Cocemos los huevos en agua con un chorreón de vinagre para que no se rajen. Si están a temperatura ambiente los echamos cuando el agua esté hirviendo y los dejamos 12 minutos. Si están refrigerados los ponemos en el cazo con agua fría y los dejamos igualmente 12 minutos desde que el agua empiece a hervir. Obviamente si los huevos son muy grandes dejar un par de minutos más.
2-  Picamos el ajo, las barritas de bacalao y las gambas peladas en trocitos pequeños.
3-  En una sartén ponemos a dorar el ajo en el aceite. Cuando empiece a coger color le añadimos el bacalao y las gambas. Salteamos 3-4 minutos hasta que veamos que las gambas se han hecho. Dejamos enfriar.
4-  Cuando estén fríos tanto el relleno como los huevos cocidos, abrimos los huevos por la mitad y le quitamos las yemas. Aplastamos las yemas con un tenedor, las desmenuzamos y se lo añadimos al bacalao y las gambas. Lo mezclamos bien con 3 ó 4 cucharadas de mayonesa, al gusto. Rellenamos los huevos y adornamos con algunas gambas reservadas, aceitunas, pimientos del piquillo......







No hay comentarios:

Publicar un comentario