A mí personalmente me gusta de vez en cuando dedicar una tarde para hacer un montón de croquetas y congelarlas para ir tirando de ellas durante una buena temporada.
Esta receta me la dio una amiga y la verdad es que me han encantado tanto de sabor como por la masa tan manejable que queda. Podéis dejarla en una fuente e ir luego directamente cortando para darles forma sin ningún problema.
Espero que os guste y que las disfrutéis.
INGREDIENTES
*300-350 grs de bacalao desalado en trozos
*130 grs de cebolla
*100 grs de aceite
*30 grs de mantequilla
*150 grs de harina de trigo
*30 grs de maicena (harina fina de maiz)
*800 grs de leche semidesnatada o entera
*Perejil fresco (opcional)
*Perejil fresco (opcional)
1- Calentamos el aceite 5 min/Varoma/vel 2.
2- Añadimos el bacalao y programamos 5 min/Varoma/giro a la izquierda/vel 1.
3- Sacamos el bacalao dejando el aceite en el vaso. Echamos la cebolla y la mantequilla y trituramos 3 seg/vel 5. Bajamos con la espátula los restos de las paredes y refreímos 5 min/Varoma/vel 1.
4- Añadimos la harina y la maicena y la dejamos 4 min/100º/vel 1.
5- Echamos la leche y programamos 14 min/100º/vel 4.
6- Por último añadimos el bacalao reservado y mezclamos 2 min/vel 2.
7- Vertemos sobre una fuente o ponemos en una manga pastelera. Dejamos reposar en el frigorífico unas 8 horas antes de formar las croquetas y pasarlas por pan rallado, huevo batido y de nuevo pan rallado, de esta forma se nos quedarán más crujientes. Freímos en aceite muy caliente.
Podemos poner en una fuente las croquetas y meterlas en el congelador dos horas. Luego las pasamos a una bolsa de congelación, así evitaremos que se nos peguen y se nos deformen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario