Es una receta sencilla y económica, aunque ya se que es un plato que generalmente o te gusta muchísimo o no te gusta nada. Espero que sea lo primero.
INGREDIENTES
*500 grs de boquerones sin lavar
*Vinagre de vino blanco
*Unas gotas de zumo de limón
*Aceite de oliva virgen extra
*Ajos
*Perejil picado
*Sal
*Sal
1- Limpiamos los boquerones bien, quitándole las vísceras, las cabezas y las raspas, pero sin lavar. Los congelamos durante 72 horas.
2- Descongelamos, lavamos y escurrimos bien (Es importante que queden muy bien escurridos). Rociamos con un chorrito de limón y le echamos sal. Los movemos un poco para que se impregnen todos y los dejamos un par de minutos.
3- Los ponemos en un recipiente y los cubrimos con vinagre de vino blanco. Lo dejamos marinando en el frigorífico 24 horas.
4- Al día siguiente escurrimos bien el vinagre y ponemos una capa de boquerones, unos ajos picados y perejil (o también podéis hacer un majado con ambas cosas) y cubrimos con el aceite de oliva. Si es un recipiente más pequeño, ponemos encima otra capa de boquerones, ajo y perejil y otro chorreón de aceite de oliva y así sucesivamente. Deben quedar totalmente cubiertos con el aceite.
Nos pueden aguantar en el frigorífico unos 15 días aproximadamente o un poco más.
Nos pueden aguantar en el frigorífico unos 15 días aproximadamente o un poco más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario