viernes, 7 de junio de 2013

BOQUERONES EN VINAGRE

Lo primero que hay que saber de esta receta es que es indispensable haber congelado los boquerones un mínimo de 72 horas. Hay que tener cuidado con esto porque si no lo hacemos no tendremos la certeza de que hallamos matado el famoso anisakis. Debéis pensar que estos boquerones a pesar de estar marinados están crudos y por eso no hay más remedio que tener la precaución de congelarlos.
Es una receta sencilla y económica, aunque ya se que es un plato que generalmente o te gusta muchísimo o no te gusta nada. Espero que sea lo primero.


INGREDIENTES

*500 grs de boquerones sin lavar
*Vinagre de vino blanco
*Unas gotas de zumo de limón
*Aceite de oliva virgen extra
*Ajos 
*Perejil picado
*Sal


1-  Limpiamos los boquerones bien, quitándole las vísceras, las cabezas y las raspas, pero sin lavar. Los congelamos durante 72 horas.
2-  Descongelamos, lavamos y escurrimos bien (Es importante que queden muy bien escurridos). Rociamos con un chorrito de limón y le echamos sal. Los movemos un poco para que se impregnen todos y los dejamos un par de minutos.
3-  Los ponemos en un recipiente y los cubrimos con vinagre de vino blanco. Lo dejamos marinando en el frigorífico 24 horas.
4-  Al día siguiente escurrimos bien el vinagre y ponemos una capa de boquerones, unos ajos picados y perejil (o también podéis hacer un majado con ambas cosas) y cubrimos con el aceite de oliva. Si es un recipiente más pequeño, ponemos encima otra capa de boquerones, ajo y perejil y otro chorreón  de aceite de oliva y así sucesivamente. Deben quedar totalmente cubiertos con el aceite.
 Nos pueden aguantar en el frigorífico unos 15 días aproximadamente o un poco más.



No hay comentarios:

Publicar un comentario