En la receta os digo que cada hojaldre lo partáis por la mitad antes de hornearlo para que no os pase como a mí, que no me acordé y luego se me deshizo un poco. La cobertura la podéis hacer con azúcar glas, chocolate blanco o negro fundido, hacerla igual que esta pero con unas gotas de colorante del color que os apetezca.... eso lo dejo a vuestra imaginación.
INGREDIENTES
*2 masas de hojaldre rectángulares
Para la crema pastelera:
*3 huevos
*500 grs de leche
*100 grs de azúcar
*1 cucharada de vainilla líquida o de azúcar avainillado
*50 grs de maicena
Para el glaseado de cobertura:
*200 grs de azúcar
*1 clara de huevo
*5-6 gotas de limón
1- Extendemos las dos masas de hojaldre, pinchamos con un tenedor para que no suban mucho y las cortamos por la mitad, dejándolas en el mismo papel que traen, que es apto para horno.
2- Metemos los dos hojaldres de uno en uno en el horno a 200º unos 10 minutos, o hasta que veamos que se ha dorado un poco. Cuando tengamos los dos listos, los dejamos enfriar mientras vamos preparando la crema pastelera.
3- Ponemos todos los ingredientes de la crema pastelera en el vaso y programamos 7 min/90º/vel 4.
4- Empezamos a montar las capas (sin esperar a que enfríe la crema) poniendo una base de hojaldre, encima un tercio de la crema y seguir alternando el hojaldre y la crema, terminando con el hojaldre.
5- Con el vaso limpio y seco, hacemos el glaseado para la cobertura pulverizando el azúcar 30 seg/vel 5-10. Añadimos la clara de huevo y las gotas de limón y mezclamos 10 seg/vel 6. Extendemos con una espátula o brocha de silicona, mojada en agua caliente.
6- Dejamos enfriar a temperatura ambiente y luego guardamos en el frigorífico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario