jueves, 28 de noviembre de 2013

TARTA DE ARROZ CON LECHE

El fin de semana pasado fue mi cumpleaños y como venía familia a casa a celebrarlo y son tan aficionados al arroz con leche, pensé que sería una buena opción hacer esta tarta.
Es muy sencilla de hacer y queda muy buena. Es la receta de arroz con leche del libro tal cual, solo que a la hora de añadir el azúcar se añade la cuajada también y luego se retira el limón y la canela y se tritura.
Fue un éxito (solo que con las prisas al desmoldarla se quedó regular) y creo que puede ser un postre sencillo para cualquiera de los días de fiesta que vienen próximamente.
La base se puede poner la que queráis, los bizcochos de soletilla, galletas trituradas con mantequilla, algún bizcocho que se nos esté poniendo duro, ..... la base que más os guste de cualquier tarta.
Espero que os animéis a probarla.


INGREDIENTES

*1500 gr de leche
*200 gr de arroz
*1 piel de limón (solo la parte amarilla)
*1 rama de canela
*230 gr de azúcar 
*50 gr de mantequilla
*2 sobres de cuajada
*Bizcochos de soletilla para la base (opcional)


1-  Ponemos la mariposa en las cuchillas y echamos en el vaso la leche, el arroz, la canela y la piel del limón. Programamos 45 min/90º/vel 1.
2-  Terminado el tiempo, añadimos el azúcar, la mantequilla y los sobres de cuajada y programamos 10 min/90º/vel 1. Mientras vamos poniendo la base de bizcochos en el molde que vayamos a usar.
3-  Abrimos el vaso y quitamos la mariposa. Con una cuchara quitamos la rama de canela y la piel del limón.
4-  Programamos 1 min/vel 7-10. Terminado el tiempo volcamos el contenido en el molde, sobre la base de bizcochos. 


1 comentario: