miércoles, 5 de marzo de 2014

TORTITAS CON NATA, MIEL Y FRESAS

El otro día tuve la suerte de comprar unas fresas increíblemente dulces y cuando hice las tortitas no me resistí a ponérselas junto a la nata y la miel. El resultado fue simplemente exquisito, que voy a decir si es que a las tortitas cualquier combinación les sienta bien. Podéis ponerle fruta, la que más os guste, caramelo, chocolate, frutos secos, helado, siropes, nata.... todo ello por separado o combinándolo como más os guste. A mi personalmente como más me gustan es con nata y caramelo, supongo que será porque es como solía comerlas en mi infancia.
Es una receta muy sencilla y muy rápida de hacer. Hacía años que no las tomaba y el otro día nos dio un antojo en casa y  las preparamos en un momento. No hace falta que os diga que las fotos las hice deprisa y corriendo porque estábamos ya salivando y sabía que no iba a dar tiempo a que se enfriaran, contra menos a poder hacer la foto.
Se pueden preparar facilmente con o sin thermomix.

INGREDIENTES

*2 huevos
*200 gr de azúcar
*1 sobre de levadura
*300 gr de harina de trigo
*300 gr de leche
*Nata montada 
*Miel, fresas o lo que hayamos elegido ponerles.

En Thermomix:
1-  Ponemos los huevos y el azúcar en el vaso 15 seg/vel 3.
2-  Añadimos el resto de ingredientes y mezclamos 30 seg/vel 4.
3-  Engrasamos una sartén con un poquito de aceite y echamos parte de la mezcla, cubriendo la base de la sartén. Esperamos a que la masa empiece ha hacer pompitas, que será señal de que se está empezando a tostar por debajo y depegamos los bordes con una espátula. Damos la vuelta y dejamos tostar por la otra cara. Repetimos la operación para hacer el resto de las tortitas.
4-  Decoramos con la nata montada y las fresas y regamos con miel. !A disfrutarlas!

Sin Thermomix:
1-  Ponemos todos los ingredientes en un bol y batimos con la batidora hasta que esté bien mezclado y sea una masa homogénea.
2-  Engrasamos una sartén con un poquito de aceite y echamos parte de la mezcla, cubriendo la base de la sartén. Esperamos a que la masa empiece ha hacer pompitas, que será señal de que se está empezando a tostar por debajo y depegamos los bordes con una espátula. Damos la vuelta y dejamos tostar por la otra cara. Repetimos la operación para hacer el resto de las tortitas. 
3-  Decoramos con la nata montada y las fresas y regamos con miel. !A disfrutarlas!




No hay comentarios:

Publicar un comentario